El Museo Iconográfico del Quijote formará parte de los Record Guiness

El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) de Guanajuato, formará parte de los Record Guiness por contar con la más grande y rica colección en torno al Quijote.

El acervo del MIQ, reúne más de mil piezas relacionadas al mundo que creó Miguel de Cervantes Saavedra, de las cuales, el 60 por ciento se resguarda en bodega, pero pese a ello, cuentan con 968 obras artísticas que lo ayudarán a formar parte de este libro de récords.

‘Son murales, esculturas y pinturas de caballete’  informó Onofre Sánchez Menchero, ‘La notificación por parte de Record Guiness se dará en el primer semestre del año’ puntualizó.

En 24 años de historia, el MIQ se convirtió en institución cultural única en el mundo, cuyas ampliaciones se ampliarán según indicaron sus directivos.

El MIQ se encuentra en la ciudad de Guanajuato, al lado de la Plazuela de San Francisco, su construcción consta de hermosa casona de dos niveles, patio de columnas toscanas y arcos de cantera apuntados que sostienen el segundo nivel, perspectiva que recuerda a las construcciones españolas, pero se construyó cien por ciento con mano de obra guanajuatense.

Publicado por Puente Libre en TIEMPO: http://www.tiempo.com.mx/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, En un lugar de la Mancha, Guanajuato, La Mancha, Miguel de Cervantes, Museo Iconográfico del Quijote, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Museo Iconográfico del Quijote formará parte de los Record Guiness

  1. Viri dijo:

    ¿Quién diseñó el logo y en qué año?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s