La JMJ en los molinos de Campo de Criptana

Los jóvenes de la JMJ, como hace más de cuatro siglos les sucediera a don Quijote y Sancho, se encontraron con los molinos de Campo de Criptana, demostrando, como también lo hizo nuestro inmortal caballero, su valentía. Si don Quijote arremetió contra ellos por creer que eran los causantes de las penurias que asolaban aquella Mancha, estos jóvenes nos han demostrado que son el futuro del mundo, un mundo al que no tienen miedo, a pesar de tantos “gigantes” que nos arrasan, tanto económicamente, como lo que es peor, en valores humanos.

Jóvenes de los cuatro continentes han preparado durante tres años, con mucho esfuerzo económico esta reunión en Madrid, para estar a solas con el Papa, para escuchar su catequesis, su mensaje, para volver a coger aliento y “seguir firmes en la fe”. Mi familia ha tenido la gran suerte de poder acoger durante unos días a dos de ellos, dos jóvenes peregrinos de la República Dominicana. Unos días en los que hemos compartido casa, comida, horarios, cultura y fe.

Uno de ellos tuvo que estar tres días esperando en el aeropuerto de origen su embarque, ¡¡tres días!!, cuantos habríamos desistido a las pocas horas. Llegó a casa muy cansado, pero radiante de felicidad por estar ya solo a pocos kilómetros de su destino, Madrid.

Junto a los mismos molinos inmortalizados por Cervantes, todos eran, como somos todos, Quijotes y Sanchos, soñadores y realistas, locos y cuerdos. ¡¡Quizás estos días, estén haciendo su locura más cuerda, seguir a Jesús!!

Les hemos regalado, como no podía ser de otra manera, un Quijote. Y les he recomendado que lo lean despacio, es una novela sí, pero también el mayor vínculo entre la literatura y la vida, un gran libro sobre la condición humana.

Luis Miguel Román Alhambra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, Campo de Criptana, don Quijote, En un lugar de la Mancha, JMJ 2011 Madrid, JMJ Campo de Criptana, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Molinos de viento, República Dominicana, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La JMJ en los molinos de Campo de Criptana

  1. ¡Felicidades por el record de visitas al blog que me consta habéis alcanzado hoy, gracias a esta entrada de la JMJ 2011!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s