El encuentro con Don Álvaro Tarfe

Derrotado don Quijote por su propio vecino y amigo el bachiller Sansón Carrasco en las playas de Barcelona, nuestro hidalgo manchego toma el camino a su casa, para en compañía de su escudero Sancho, cumplir su promesa de estar un año sin ejercer su tan soñada y querida profesión de caballero andante.

Ilustración de Doré del encuentro con don Alvaro Tarfe, publicada en el último Quijote traducido al ruso en 2010

En su regreso a La Mancha, su patria, cuando se encontraba alojado en un mesón, para comer y hacer la siesta, llegó a él también un personaje que se dirigía a Granada, don Alvaro Tarfe. Cervantes hace de este encuentro una crítica al Quijote de Avellaneda, aparecido poco tiempo antes de que nuestro autor publicase esta segunda parte de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, y que tanto le tuvo que indignar.

En este capítulo de Mi vecino Alonso, tomando como referencia el lugar donde se produce el encuentro, por los datos dejados, quizás muy interesadamente por Cervantes en estos ya últimos capítulos de su genial obra, se pueden determinar lugares que pueden ser el lugar a donde se dirigía don Quijote, “el lugar de don Quijote”.

Y también averiguar el nombre del lugar escogido por Cervantes para la celebración de esta reunión entre don Alvaro y don Quijote, antes de su separación en un cruce de caminos cercano, y que bien podría ser Villaescusa de Haro.

Luis Miguel Román Alhambra

.

9.- ENCUENTRO CON DON ÁLVARO TARFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s