Lugares de su entorno

Cervantes en El Quijote nombra multitud de lugares, sin duda alguna unos muy conocidos por él, y otros por la gran cantidad de planos que en esa época ya se hacían por grandes geógrafos y cartógrafos, muchos a las órdenes de los reyes del momento que querían conocer perfectamente todas sus posesiones, y a los que Cervantes tuvo fácil acceso.

El Toboso, lugar de Dulcinea

El lugar más nombrado en El Quijote es El Toboso, pero el que nos ocupa averiguar es el que no nombra, el de don Quijote. Sin embargo cerca de El Toboso, nombra a tres lugares que bien podrían estar en el entorno del lugar de don Quijote: Tembleque, Quintanar de la Orden y Puerto Lápice.

Plaza Mayor de Tembleque

En este capítulo de Mi vecino Alonso se describen estos lugares, y al final en un plano, se puede observar como están formando casi un círculo de 50 km de diámetro, una distancia que se recorría en un día al paso de caballo.

Patio de La Venta de Puerto Lápice

Luis Miguel Román Alhambra

———————–

10.- LUGARES DE SU ENTORNO

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, El Toboso, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Puerto Lápice, Tembleque, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s