Mi vecino Alonso en Campo de Criptana

Uno de los lugares más importantes donde se tenía que presentar Mi vecino Alonso, es en el que don Quijote demostró al mundo su valentía enfrentándose contra lo que para él eran unos gigantes que asolaban su sociedad.

Estos gigantes, molinos de viento que durante varios siglos han proporcionado la harina necesaria para el sustento de parte de la población manchega, se encuentran situados en la sierra de una de las localidades más hermosas de La Mancha, Campo de Criptana. Y digo bien se encuentran, porque aún hoy podemos ver algunos de los mismos molinos que vio Cervantes, y que después de inmortalizarlos en El Quijote, han quedado como símbolos de esta imperecedera obra.

Museo Municipal El Pósito. Plaza del Pósito, s/n

 En su Museo Municipal El Pósito, magnífico edificio de siglo XVI, coetáneo de Cervantes, el próximo Viernes 21 de Octubre, a las 20 horas, se presentará el libro Mi vecino Alonso.

 

Luis Miguel Román Alhambra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, Campo de Criptana, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Molinos de viento, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s