Miguel de Cervantes. Algunas incógnitas sobre su cuna

El pasado día 11 de noviembre, presenté durante una conferencia con el título “Localización del lugar de la Mancha que Cervantes no quería acordarse” en la Casa de Castilla-La Mancha mi estudio Mi vecino Alonso.

Llegué a la sede situada en la calle Juan de Juanes, en el barrio de Nervión, y me recibió su presidente don Mariano Lizcano Zarceño, paisano mío, ya que es como yo natural de Alcázar de San Juan.

Don Mariano Lizcano, me hizo entrega de una placa en recuerdo de la conferencia

Don Mariano llegó a Sevilla en 1990, donde reside y ejerce sus labores profesionales de Consultoría en control financiero, tributario y de organización, teniendo como gran afición la Historia y especialmente la Edad Media española.

Como no podía ser de otra manera, pronto surgió entre nosotros la conversación de Cervantes y su lugar de nacimiento, que si bien “oficialmente” es Alcalá de Henares, para algunos, este lugar igual que su vida tiene muchas incógnitas que aún no se han resuelto. Con este mismo argumento, don Mariano, recopiló datos y presentó en esta Casa de Castilla-La Mancha de Sevilla hace unos años una conferencia que él mismo calificó de “charla que un amigo parlanchín imparte a unos amigos que, como muestra de su amistad, están dispuestos a soportar”, titulada “Miguel de Cervantes. Algunas incógnitas sobre su cuna”.

En ella nos refleja algunas de las preguntas que aún hoy nos seguimos haciendo y que seguro nos seguiremos haciendo hasta que estas incógnitas queden resueltas, aunque moleste a los que “oficialmente” sostienen que Cervantes nació en Alcalá de Henares.

Esta conferencia, junto a las ilustraciones que la acompañaban, pueden leerla entrando en la página oficial de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla: www.cclmsevilla.org, en la sección de “Publicaciones”.

Luis Miguel Román

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Sevilla, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s