El Quijote de Samper

Con el título El Quijote de Samper, este pasado viernes se ha inaugurado en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan una exposición de acuarelas de José Luis Samper.

Unas cuarenta obras, acompañadas de otras en óleo, tinta china y grabados de distintas escenas de El Quijote, hacen que podamos admirar el gran amor que sin duda este pintor alcazareño tenía por la obra de Cervantes, y por su pueblo, ya que en muchas de ellas podemos ver detalles de él.

Un Quijote lleno de color, que entusiasma nada más empezar a contemplar la exposición. Un Quijote distinto, interpretado por un vecino de don Quijote.

Notas junto a cada cuadro, nos recuerdan el instante de la obra de Cervantes que el genio de Samper nos ha dejado inmortalizado. Seguro que muchos de los que visiten esta exposición, al mirar estas acuarelas, vuelvan a sentir la necesidad de leer El Quijote, o a leerlo por primera vez, ya que durante este mes del libro, mes cervantino, grupos de escolares van a visitarla.

Alcázar de San Juan, lugar del Caballero de la Triste Figura y de su escudero Sancho, tiene el gran privilegio de contar con esta obra y que se puede contemplar hasta este 29 de abril. Y después también en el Museo Samper, que con tanto cariño y dedicación tiene la familia a disposición de todas las personas que quieran ver parte de la inmensa obra que José Luis Samper realizó durante su vida.

Luis Miguel Román Alhambra

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Museo Samper. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Quijote de Samper

  1. Amalia Samper dijo:

    Muchas gracias por tu colaboración e interés en la exposición de mi padre. Tu trabajo ha quedado estupendo y ha contribuido a que la exposición haya sido un éxito.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Amalia Samper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s