¡EN BUENAS MANOS, ES NAVIDAD!

lmra 2017.jpg

Dentro de unos días los cristianos celebramos la venida de Jesucristo al mundo, la Navidad. En brazos de su Madre pasaría muchas horas en aquella fría aldea de Belén, sin duda las mejores manos donde estar y en las que nosotros podemos estar cada vez que lo necesitemos. Pero hay ratitos en los que también podemos tener en nuestras manos al Niño mientras montamos nuestro belén,  en casa, junto a los hijos y nietos.

Este año he querido que el Niño esté también en las buenas manos de Sancho, mientras don Quijote le cuenta un cuento. Sancho es un labrador de grandes manos, duras de trabajar en el campo, pero ha mecido a dos hijos y sabe hacerlo mientras canturrea una nana manchega. Don Quijote ha dejado un rato sus libros de aventuras y rebuscando en su vieja biblioteca ha encontrado uno de cuentos, y con voz, no muy suave, hace que los grandes ojos del Niño se abran de par en par. Nueva aventura, Sancho que quiere que se duerma y don Quijote que escuche su cuento, y así  pasarán el rato hasta que llegue su Madre.

Las figuras de don Quijote y Sancho son de unos alfareros manchegos, de nombre Peño, la del Niño lo compré a un alfarero en Santiago de Chile. De fondo una manta tejida en Chiapas, en recuerdo al terremoto de este pasado septiembre, y las figuras están sobre quijotes que he querido que tengan su protagonismo. Hay uno que está escrito en hebreo y otro en alemán, otro en chino, y dos editados en América, en México y en Cuba. De Calleja, el de los cuentos, hay otro editado en 1905, y también el Quijote que me regaló mi madre.

Desde la Mancha, desde la tierra de don Quijote y Sancho, os deseo a todos Feliz Navidad.

                               Luis Miguel Román Alhambra

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .