¡200.000 VISITAS!

          “Entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento, ateniéndose a lo que suele decirse: que de los desagradecidos está lleno el infierno. Este pecado, en cuanto me ha sido posible, he procurado yo huir desde el instante que tuve uso de razón; y si no puedo pagar las buenas obras que me hacen con otras obras, pongo en su lugar los deseos de hacerlas,…” dQ2, 58

200.000 visitas blog

          Hoy, 16 de octubre de 2019, este humilde blog cervantino ha registrado más de 200.000. ¡Mil gracias a cada una de las personas que lo han visitado desde los cinco continentes!.

mapa visitas

          De los 194 países constituidos como tales actualmente en 138 se ha visto este blog. Desde España, en 69.985 veces, hasta Antigua y Barbuda, en 1 ocasión. Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Perú, Chile… me demuestran la continua lectura del blog al otro lado del Atlántico. Quizá el interés de Cervantes por irse hasta allí esté representado en aquel lado de océano, o quizás en su ADN si verdaderamente lo consiguió, aunque no fuese oficialmente ni este documentado, yo no lo descarto, aunque fuese durante poco tiempo, incluso en funciones secretas para la Corona. Los que sí viajaron hasta allí, casi al mismo tiempo de salir de la imprenta en Madrid, fueron don Quijote y Sancho.

         Yo tengo el privilegio, el gran privilegio, de conocer unas partes de Chile (Atacama) y México (Chiapas), y entiendo por qué es tan conocido, leído y estudiado el Quijote en Latinoamérica. No hace falta explicar allí la necesidad de un hombre bueno deseoso de ayudar a los más desfavorecidos, aún hoy, especialmente en Chiapas.

           ¡¡Gracias, mil gracias!!

                                                                    Luis Miguel Román Alhambra

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡200.000 VISITAS!

  1. Marciano Ortega dijo:

    Sensacional Luis Miguel, enhorabuena por ese magnífico y riguroso trabajo cervantino.

    • Muchas gracias. Vivir en esta parte de la Mancha es un privilegio para quienes nos sentimos vecinos de don Quijote, Sancho, Dulcinea, Ama y sobrina, Cura y Barbero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .