Desde el lugar de don Quijote ¡Feliz Navidad!

aldq felicDesde hace más de cuatrocientos años, don Quijote y Sancho olvidan unos días sus aventuras y vuelven a su casa por estas fechas, ¡Es Navidad!.

Seguro que en sus casas les esperan sus familias. Ama y sobrina andarán alteradas unos días por volver a ver a Alonso en casa junto a ellas, igual que Sancho volverá a sentir el cariño de Teresa y sus hijos.

Al poco de llegar, no pasarán muchas horas cuando el cura, el barbero y el bachiller estarán boquiabiertos oyendo a don Quijote sobre  cuántos entuertos ha podido deshacer, cuantas injusticias ha podido resolver. ¡Qué gran locura la de don Quijote!.

Aprovechemos estos días con los nuestros y celebremos que hace más de dos mil años, en Belén de Judea, vino al mundo un niño que cambió el mundo. Celebremos la Natividad de Jesús.

En el lugar de don Quijote, Alcázar de San Juan, como en todos los lugares de La Mancha y muchos del mundo, también celebramos la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús junto al humilde pesebre de Belén, y aprovechamos este día para hacer regalos a nuestros seres queridos. Si don Quijote y Sancho Panza hubiesen visto la estrella que anunciaba el lugar de Belén, sin dudarlo,  también habrían ido desde La Mancha para ofrecerle lo mejor de cada uno, don Quijote sus sueños y Sancho Panza lo poco que tuviese en sus alforjas, quizás un poco de queso y un mendrugo de pan.

Compartamos estos días todos nuestros sueños e ilusiones. Compartamos lo que tenemos, aunque en estos tiempos no sea mucho.

¡FELIZ NAVIDAD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Luis Miguel Román Alhambra, Mi vecino Alonso, Miguel de Cervantes, Navidad, 堂吉訶德德拉曼恰 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desde el lugar de don Quijote ¡Feliz Navidad!

  1. Anonymous dijo:

    Buenos días, Alcánzar no es “el lugar de Don Quijote”, en todo caso podrá ser el lugar de Cervantes. El caballero salió de Argamasilla de Alba.

    • Estimado Anonymous, la biografía de Cervantes oficial, mientras no aparezcan otros documentos que digan otra cosa, establece que el lugar de nacimiento de Cervantes es Alcalá de Henares. Es cierto que en Alcázar de San Juan se descubrió años antes que en Alcalá de Henares una partida de bautismo de un niño al que le pusieron de nombre Miguel Cervantes Saavedra. Las investigaciones y documentos encontrados posteriormente adjudicados a Cervantes determinaron que el autor del Quijote es alcalaíno.
      Yo en mis publicaciones y artículos demuestro que aunque el Quijote es una ficción se enmarca en una geografía real y que el lugar desde donde sale y llega de sus tres salidas de su pueblo es Alcázar de San Juan. Otros dicen que es Esquivias, Villanueva de los Infantes o Argamasilla de Alba, pero con su comentario tan poco desarrollado a favor de esta última localidad es difícil contestarle nada en concreto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s