Mi vecino Alonso en Sevilla

En Sevilla, la Mancha de don Quijote y Sancho Panza, tiene un rincón propio en su Casa de Castilla-La Mancha. En ella, el próximo viernes 11 de noviembre, a las 20:30 h, estará también Mi vecino Alonso, ¡en su casa!.

Sevilla, sin duda, fue un lugar muy conocido por Cervantes, a la que nombró en su obra en muchas ocasiones. En el Quijote como destino de varios personajes, e incluso del propio Caballero de la Triste Figura, que tenía intención de ir después de terminar con todos los “ladrones malandrines” que en Sierra Morena había.

¿Qué le unía con Sevilla, que tanto la nombró? La particular idiosincrasia de sus gentes, su luz, su puerto desde donde ir a las Indias, su destino soñado y por el que tanto peleó, o quizás su cárcel, donde puede que empezara a fraguar la novela más leída en el mundo? Como otras muchas preguntas sobre este genial escritor, nunca tendremos respuesta.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”. Dar nombre al lugar de don Quijote, es el objetivo de este estudio, Mi vecino Alonso, que tendré el placer de presentar a todos los manchegos y no manchegos, que quieran acercarse.  

Luis Miguel Román Alhambra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, ドンキホーテデラマンチャ, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes, Museo Samper, Sevilla, 堂吉訶德德拉曼恰. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s