Mi vecino Alonso en Alicante

Dentro de las X Jornadas Culturales Castellanos-Manchegas, organizadas por la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, el próximo viernes, día 11 de Mayo, se presentará Mi vecino Alonso en su Salón de Actos, a las 19:30 horas.

Después de la presentación del libro en la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla y Madrid, nos acoge otra sede de nuestras Casas Regionales, esta vez en Alicante. Para mí, estas presentaciones en lugares donde se conserva el espíritu manchego por personas, que por un motivo u otro, han tenido que dejar su tierra, tiene mucha importancia, porque la idiosincrasia de nuestra cultura impregna todo el acto.

Y más, si lo que estoy presentando es un estudio sobre la lectura del Quijote. Sus personajes principales, don Quijote y Sancho, sus caminos y parajes, tan conocidos por todos los manchegos, aunque su autor nos esconda los nombres, como hace especialmente con el lugar de don Quijote, y que con este trabajo se pretende dar nombre.

Agradecer, de antemano las facilidades ofrecidas por su Presidente, don Pedro López Alcázar y su Junta Directiva, para la celebración de este acto, y como siempre al Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, y a su Director don José Fernando Sánchez Ruiz.

Desde Alcázar de San Juan, el lugar de don Quijote, invito a cuantos manchegos o interesados en esta gran obra universal a esta presentación en Alicante.

Luis Miguel Román Alhambra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s