Mi vecino Alonso en Alicante

Dentro de las X Jornadas Culturales Castellanos-Manchegas, organizadas por la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, el próximo viernes, día 11 de Mayo, se presentará Mi vecino Alonso en su Salón de Actos, a las 19:30 horas.

Después de la presentación del libro en la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla y Madrid, nos acoge otra sede de nuestras Casas Regionales, esta vez en Alicante. Para mí, estas presentaciones en lugares donde se conserva el espíritu manchego por personas, que por un motivo u otro, han tenido que dejar su tierra, tiene mucha importancia, porque la idiosincrasia de nuestra cultura impregna todo el acto.

Y más, si lo que estoy presentando es un estudio sobre la lectura del Quijote. Sus personajes principales, don Quijote y Sancho, sus caminos y parajes, tan conocidos por todos los manchegos, aunque su autor nos esconda los nombres, como hace especialmente con el lugar de don Quijote, y que con este trabajo se pretende dar nombre.

Agradecer, de antemano las facilidades ofrecidas por su Presidente, don Pedro López Alcázar y su Junta Directiva, para la celebración de este acto, y como siempre al Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, y a su Director don José Fernando Sánchez Ruiz.

Desde Alcázar de San Juan, el lugar de don Quijote, invito a cuantos manchegos o interesados en esta gran obra universal a esta presentación en Alicante.

Luis Miguel Román Alhambra

Esta entrada fue publicada en alcazarlugardedonquijote, Alcázar de San Juan, Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, don Quijote, En un lugar de la Mancha, La Mancha, Literatura, Lugar, Luis Miguel Román Alhambra, Miguel de Cervantes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.